“La pandemia del Covid-19 ha puesto en jaque a todo el retail y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores; por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra sino por un virus», se explica desde Coto Consulting
Lo que conocíamos como poder, una institución, un lugar o un gobierno hace un tiempo dejo de estar asociada a estas palabras. El poder paso a ser un juego de tensiones entre distintos actores (múltiples) que intentan imponer su propia mirada del mundo.
Supermercadistas, Industriales, Productores, Intermediarios, Gobiernos y Consumidores todos están jugando un juego en donde avanzan como pueden y con reglas demasiado revueltas. La sensación que estos poseen es que tienen más para perder que ganar. Esto esta ocurriendo hoy en las góndolas de nuestro país. (La Voz)
La torta que esta quedando para repartir luego de esta pandemia se ha comenzado a achicar demasiado y es notablemente mas pequeña que antes. (¿habrá sido como nos la describieron a esta enfermedad, o la parálisis de la economía fue adrede?)
Algunos buscan el equilibrio ajustando los precios. Si vendo menos, pero más caro podría equilibrar mis números. Pero del otro lado, tenemos un consumidor con menos dinero en el bolsillo y necesidades mas urgentes. Y en el medio, Jose Pepe ESTADO, tratando de hacer un equilibrio que desequilibra (por los impuestos distorsivos que asustan).
Todos tirando para su lado. Y el punto de equilibrio siempre esta en movimiento.
Fuente Lechería Latina