YERBA: SUBEN LOS PRECIOS 20% DESDE EL 1° DE ABRIL

yerbaLos nuevos precios son de $ 3,60 el kilo de hoja verde (estaba en $ 3) y $ 13,30 el kilo de yerba mate canchada (se encontraba en $ 11), en ambos casos puestos en secadero

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó ayer por unanimidad los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014.
Los nuevos valores de la materia prima, aprobados por los integrantes del INYM que representan a los diferentes sectores (cosecheros, producción, secaderos, cooperativas, industria y gobiernos de Misiones, Corrientes y la Nación), son: $ 3,60 el kilo de hoja verde (estaba en $ 3) y $ 13,30 el kilo de yerba mate canchada (se encontraba en $ 11), en ambos casos puestos en secadero, según publicó el portal especializado Infocampo.com.

Asimismo, el directorio del INYM estableció en $ 26,60 el precio de referencia del kilo de yerba mate elaborada a salida de molino, según indicó el INYM por medio de un comunicado.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año: una vez en marzo y otra en septiembre de cada año.

Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del directorio, y en caso de no lograrse, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Ámbito Financiero