SE REALIZÓ ANOCHE LA CHARLA PARA USUARIOS DE CONTROL LECHERO

Fue en el Salón de la Sociedad Rural de Las Colonias y contó con la presencia de productores de la zona. La charla estuvo a cargo de los médicos veterinarios Pedro Rostagno, secretario de ALECoL quien habló rápidamente de la historia del control lechero y Benito Jaureguiberry, coordinador técnico de la regional de Entre Ríos, haciendo referencia a cómo se llega a la decisión de la desvinculación con ACHA

Cabe recordar que en septiembre de 2019 se produce la renuncia unánime de las cuatro regionales de Control Lechero (La Pampa–Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) al servicio oficial de ACHA. Las entidades operativas de los controles que funcionan en las rurales de todas las cuencas lecheras, quedaron en una encrucijada entre el Control Oficial que depende de ACHA y del servicio que desde siempre coordinan y registran las Regionales, que antes reportaban a dicha entidad de Criadores pero ahora trabajan en forma autónoma y autárquica.

El objetivo del encuentro fue para llevarles tranquilidad al productor tambero e informarlos de forma clara y precisa acerca del control lechero.

Sociedad Rural de Las Colonias

Deja un comentario