SANCOR QUEDA FUERA DEL TOP TEN DE LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS ARGENTINAS

Tomando el último informe de Ocla sobre la cantidad de litros procesados por empresa la Cooperativa Sunchalense pasó del quinto puesto al 11 en tres meses

La semana pasada anticipábamos que se avecinaban problemas para SanCor en la recepción de leche. Esas dudas se confirmaron los primeros días del mes en curso, cuando la cantidad de litros recibidos en las plantas de SanCor pasó de un promedio de 820.000 en Septiembre a 610.000 en Octubre.

Con estos números, y tomando en cuenta el último ranking de empresas lácteas de Argentina publicado en Julio de este año SanCor pasó de ocupar el quinto lugar al puesto número 11.

Las complicaciones para pagar la leche ha provocado que casi no esté ingresando materia prima de productores no socios de la Cooperativa. Los primeros dos días del mes ingresaron 20 mil litros por fuera de los socios, y el tercer día del mes la mitad. Esto se debe a que se desfinanció el fondo de garantías que aseguraba a los tamberos cobrar la producción remitida en plazos incluso mejores que los del mercado.

Por otro lado, se autorizó a los socios a desviar hasta un 25% de su producción a otras empresas, con la salvedad de que aquellos que remitan toda su leche tendrán prioridad en el cobro.

Por