REPUDIO DE LAS MESAS DE LECHERÍA DE SANTA FE Y CORDOBA, POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE APYMEL

Luis Beltramino, que preside la Cámara Provincial adelantó que se sumará la Mesa Santafecina frente a las declaraciones de Pablo Villano de APYMEL.

Villano había declarado en Villa María que el precio de la leche debía pagarse no más de 13$ al productor.

En tiempos con precios competitivos que repuntaron después de tres años de diversos avatares, entre clima y otros, los productores en la actualidad cobran 0,30 ctvs. de dólar por litro de leche, y tienen buenas reservas.

En la reunión mantenida con el Director de Lechería Alejandro Sanmartino en Agroactiva los productores manifestaron “necesitamos de una industria competitiva que salga a vender al mundo”, confió Beltramino, “que no se queden solo con el mercado interno; exportan cuando es negocio y sino lo vuelcan al mercado interno”.

Beltramino aseguró “creemos que bajarle la leche al productor no lo podrán hacer, porque según datos de la cartera, son buenos los negocios de exportación, por lo que haría que la demanda de leche siga sostenida”.

Mañana saldrá un comunicado conjunto entre Meprolsafe y Caprolec repudiando los dichos del responsable de APYMEL. “Es más de lo mismo, en los ciclos de la lechería, cuando la producción baja, nos aumentan y cuando aumenta viceversa. Espero que ésta vez no suceda”, sentenció Beltramino.

Por otra parte sería más fácil negociar si estaría el estado, “sabemos que el estado no intenvendrá entre privados, sino pondrá las herramientas útiles para la exportación y producción”.

Por Martin Farias Fuente Ceresciudad