EL CABILDO ABIERTO DE LA CIUDAD SE REUNIÓ EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE LAS COLONIAS

Fotos_Cabildo En la noche del miércoles, las diferentes instituciones de Esperanza que conforman el Cabildo Abierto, más la presencia de la Intendenta Ana María Meiners se dieron cita en la entidad rural

El tema principal del encuentro pasó por la importancia de que se conforme el «Cabildo Joven» Un espacio donde los jóvenes de nuestra ciudad se formen para ser futuros dirigentes, en cualquiera de las instituciones que integran este espacio de diálogo y compromiso. Al participar, podrán contar con una formación guiada para brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje. A las instituciones presentes, no sólo les interesó la propuesta sino que también comenzarán a trabajar en ello.

El Presidente de la entidad rural, Diego Alonso dio la bienvenida a todos los presentes y recalcó «la importancia que tiene este ámbito de discusión y diálogo ya que viene a ser el nexo entre la gente, la Instituciones y la voz común de todas ellas con las autoridades correspondiente».

Otro de los temas en agenda y a trabajar durante 2019 serán: Ordenanza territorial y urbanización; Preservación del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión de ayer: la Intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno, Alfonso Gomez y el Concejal Eduardo Kinen. El Presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso, el vicepresidente Luis Zurverra y el Ing. Agr. Pedro Weidmann. Marcelo Cáceres por el CICAE y entidades educacionales entre los que se encontraba el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Norberto Gariglio; Por el ITEC, Gustavo Zenclussen.

Sociedad Rural de Las Colonias