POR LA FALTA DE LECHE ”VAN A APARECER CONFLICTOS”

El vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (ApyMEL), Javier Baudino se refirió al acuerdo presentado ayer por el gobierno nacional en diálogo con el programa ”Salvemos Kamchatka”, emitido por FM LA PATRIADA

”El paquete de medidas parece mas de lo mismo, de lo que se ha hecho ya en Argentina y nos genera poca expectativa”, advirtió Baudino.

En relación al costo de la leche, dijo que si es mucha la diferencia del importe del producto entre que estará en Precios Cuidados y la que no , “va a ser consumido muy rápido, la industria no va a poder proveer el 100% de su producción y van a aparecer algunos conflictos por la falta del mismo”.

En esa línea, comentó que “desde el sector industrial la expectativa está puesta en políticas de largo plazo y esto parece muy de corto plazo” y acotó, “esperamos que por lo menos tenga algún piso de buenaventura para la gente, que le llegue algo como para consumir un poco más pero no le vemos mucho más que eso”, indicó el titular de ApyMEL.

A su vez, Baudino dio su punto de vista sobre cómo impacta el acuerdo en su sector. “Las PyMEs lácteas estamos esperando las reglamentaciones para evitar los impuestos que tenemos para exportar, hasta que no estén no queremos dar una opinión firme por miedo a equivocarnos”. Añadió que “fuimos muy exportadores el año pasado, sobre todo a fin de año y si la medida se toma como está escrita alcanzaría muy poco al sector”.

“Hasta el momento veníamos sufriendo una situación de muy baja rentabilidad y no vemos dentro de las medidas alguna que nos afecte tan fuerte como para ver una reactivación del mercado interno impactante”, sostuvo.

Por último, el empresario remarcó que “no hubo ningún tipo de diálogo con el gobierno, esto se ha pactado con las grandes industrias formadoras de precios y evidentemente no hemos sido consultados, no movemos la aguja”. También agregó que “vamos a tener que esperar a que se empiecen a desarrollar las medidas y después ver en el tiempo si esto ha tenido el efecto que espera el Gobierno y si eso se traduce en algo favorable para la gente, dado que la situación del país es compleja indudablemente la preocupación es grande”.

“Competir con la gran industria es cada día más difícil y la tendencia es hacia una concentración”, cerró Baudino.

Fuente El Intransigente