“El tambo en terapia intensiva”

Según CRA, la díficil situación que atraviesa el sector requiere la institucionalización de un mercado lácteo para transparentar la relación entre productores e industria. Este tema, será de debate en la Jornada Nacional del Agro que realizará la entidad el 13 de septiembre

“La difícil situación por la que atraviesa el sector, requiere cirugía mayor, un paquete de medidas tendientes a equilibrar el proceso de generación de valor en la cadena, atendiendo principalmente al tambero primer eslabón y también, el más vulnerable de la misma” diagnosticó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Con la primavera casi por entrar, sabemos que nuestra producción va a aumentar y para los productores aparecen las dudas de siempre: ‘Cuanto pagarán la leche’, ‘No se les ocurrirá bajarla’”.

Como posibles medidas a tomar, CRA señaló que es esencial la “Institucionalización de un Mercado Lácteo” para transparentar la relación entre productores e industria, aportando certezas en cuanto a la formación del precio del producto y a los plazos de cobro. “Es increíble que teniendo un 26% de la venta de lácteos concentrada en supermercados no se pueda establecer un precio de referencia, al igual que existe en otras producciones agropecuarias”.

Este tema, será de debate en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que realizará CRA el 13 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad, señaló por último que espera que se lleven adelante con urgencia las acciones acordadas en la última reunión de la mesa lechera con el presidente. “Esperamos que la ayuda quirúrgica llegue a tiempo para que no se convierta en autopsia”.

Autor: Prensa CRA
Fuente: CampoLitoral