CRA manifiesta su enérgico rechazo ante la posible vuelta de los derechos de exportación

La entidad manifiesta su posición respecto de los rumores por la vuelta de un sistema que ha hecho mucho daño al sector agropecuario

Ante rumores y versiones periodísticas que vienen circulando hace varios días, Confederaciones Rurales Argentinas, tal como lo viene haciendo, manifiesta su enérgico rechazo a la vuelta de los derechos de exportación.

El campo ha respondido generando más producción y ha alcanzado cosechas récord de trigo y de maíz, con la vuelta a un esquema de rotaciones más acordes a la sustentabilidad de los suelos.

Cosecha récord de soja, sólo empañada éste año por una intensa sequía que generó una merma de producción de más de 20 millones de toneladas.

El sector trabaja silenciosamente y redobla todos los días su compromiso de inversión. Pese a las inundaciones y sequías que golpearon duramente al corazón agrícola, el campo sembró 16,5 millones de hectáreas de soja.

Por estos y otros tantos motivos, CRA se opone enérgicamente al regreso de los derechos de exportación que tanto daño han hecho al sector agropecuario.