HACELA FÁCIL: SISTEMA DE AUTOGESTIÓN GANADERA

Ahora puede tramitar todos los movimientos de animales por Internet

El sistema de autogestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). Puede realizar sus movimientos a toda hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

¿Qué necesita?

Para operar sus trámites por internet necesita mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) tener una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro(CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

¿Cómo se adhiere a la autogestión?

Para iniciar la habilitación de este servicio, el primer paso es adherir su CBU a través de la Web de la AFIP con su clave fiscal. Diríjase a «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» busque «Adherir servicio» después «Senasa» vaya a «servicios interactivos», seleccione «SIGAD» y cargue e imprima el Formulario de Adhesión a Pago Directo.

Presente el formulario de adhesión y la constancia de CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente que tenga debidamente certificada por la entidad bancaria, en la oficina local donde opera habitualmente, en el Centro Regional o en la Sede Central.

Pasadas 72 horas, una vez que constate en la Web de la AFIP en el SIGAD o le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, diríjase a la oficina donde emite sus DT-e para solititar la habilitación en el sistema.

Por último, la declaración Jurada de adhesión a la Autogestión. A partir de ahora, puede operar todos sus movimientos con el SIGSA, de manera fácil, rápida y desde su casa.

Senasa