Ciciliani recibe a senadores por el fondo nacional para tamberos

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a partir de las 14 horas en la Cámara de Senadores de la provincia. De la actividad participará además el Vicegobernador Carlos Fascendini. El eje del encuentro estará referido al fondo nacional para productores lácteos

Este miércoles a partir de las 14 horas, se desarrollará una importante reunión en la Cámara de Senadores de la provincia. Allí la Ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, participará del encuentro con senadores provinciales, y el Vicegobernador, Carlos Fascendini.

El eje temático central de la reunión estará referido al fondo nacional para productores lácteos de Santa Fe, que fueron afectos por la inundación de los dos últimos años.

Vale destacar que en marzo pasado el gobierno nacional giró al Tesoro provincial la segunda partida de 50 millones de pesos, de las cinco comprometidas, para apoyar al sector tambero, gravemente dañado por la crisis hídrica de comienzo del año pasado.

La primera partida había sido enviada en diciembre último y el gobierno provincial elevó el 6 de enero los comprobantes respectivos de los giros efectuados a los productores.

La llegada de la segunda partida del gobierno nacional se produce a un año exacto en que la Legislatura sancionara la ley creando el Fondo de Inversión y Desarrollo que tiene por objetivo “apoyar el desarrollo productivo provincial mediante el otorgamiento de préstamos y/o asistencia financiera a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe”.

El Fondo inicialmente se integró con 150 millones aportados por el Tesoro provincial y el crédito a gestionar ante la Nación de 250 millones de pesos de los cuales 150 millones como mínimo, serán destinados a apoyar al sector lechero.

La Legislatura santafesina reclamó a Nación en diversas oportunidades el último año el envío de la partida que debe ser destinado a créditos a tasa cero para los tamberos afectados por catástrofe climática.

El Fondo de Inversión y Desarrollo fue puesto en marcha el 14 de marzo pasado con los 150 millones aportados por la provincia que luego hizo otro aporte de cien millones ante los pedidos de tamberos. Nación giró 50 millones en diciembre y ayer hizo el segundo aporte.

Fuente: Cronista Las Colonias