Paro de transportistas: CARSFE repudia «enfáticamente toda protesta que se aparte de las normas»

Mediante un comunicado, la entidad que agrupa a las rurales de la provincia rechazó la violencia de quienes llevan a cabo la medida de fuerza. «  

Por estos días se ha producido una protesta de transportistas que contempló en algunos casos hechos de violencia, con rotura de parabrisas, apertura de boquillas y hasta con agresiones hacia las personas. Ante esto, la Asociación de Confederaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) emitió un comunicado manifestó su disconformidad con el accionar violento de ciertos manifestantes.

«Como entidad gremial reivindicamos el derecho a protestar, prerrogativa legítima y constitucional, siempre que sea bajo el amparo de la ley. Por ende desde CARSFE repudiamos enfáticamente toda protesta que se aparte de las normas», indicaron los dirigentes en un comunicado.

Por último, señalaron: «la protesta mediante violencia es ilegal y no debe producirse ante la mirada contemplativa de las autoridades, quienes por el contrario tienen el deber fundamental de garantizar la paz social y de proteger la libertad de los ciudadanos.

Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe se han retenido camiones, entre otros lugares,  en Chabás, en Rufino (RN 7 y RN33), en Emilia (RN11 y RP62), en Reconquista (RN11 y RP40), y en la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de Sauce Viejo.

Fuente: Nuestro Agro