Ponen en duda que se concrete el acuerdo entre SanCor y Fonterra

Roberto Tion dijo por LT9 que en las últimas horas “surgieron inconvenientes” en la asociación con la empresa neozelandeza

Roberto Tión, Secretario de Lechería de la pcia. de Santa Fe, dijo este martes por LT9 que “el factor climático fue muy importante en el sector lechero. SanCor es uno de los temas principales, prioritarios, al igual del de otras empresas que están en una situación complicada”.

“Los precios no son los ideales en este sector, pero hay posibilidades de hacer rentable la lechería cuando uno maneja los costos. No es el peor momento de la lechería, aquí el gobierno provincial debe acompañar”:

“El jueves hay una reunión con la Ministra para charlar acerca de estos temas, hay que prepararse o adelantarse a alguna reestructuración que puede venir”.

Con respecto al futuro de Sancor, el funcionario dijo que “la cooperativa es emblemática en el sector y aparentemente estaba cerrada la transición y ahora surgió un inconveniente donde pueden llegar a objetar lo pactado con Fonterra, pero el 12 hay una reunión y estaríamos viajando para interiorizarnos de la situación y ver en qué puede ayudar la provincia”.

 

Deja un comentario