La semana se caracterizará por presentar condiciones variables a lo largo del período, con cambio en los registros térmicos y desarrollo disperso de lluvias y tormentas en distintos puntos del país
Habrá varios momentos en los que las temperaturas serán extremas, pero el momento principal será el sábado, donde un amplio sector del país podría presentar temperaturas superiores a los 40ºC.
Para hoy miércoles, se prevé que el sistema frontal frío siga avanzando hacia el norte, afectando al extremo norte de La Pampa y Buenos Aires, gran parte de la provincia de San Luis, Mendoza, San Juan y se suman algunos sectores de la provincia de Córdoba.
Además el jueves, las lluvias y tormentas seguirán desplazándose hacia el norte, acompañando el avance del sistema frontal frío hacia el norte del país.
A medida que las tormentas se trasladen hacia la porción norte del país, se observará que irán ganando fuerza, ya que habrá mayor contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera y temperaturas más elevadas, por lo que las condiciones de inestabilidad serán muy importantes.
El viernes se prevé que el sistema frontal abandone el territorio nacional.
En tanto el fin de semana se prevé que el sistema frontal frío siga avanzando por la zona central del país, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. En general, las precipitaciones más abundantes no superarán los 10mm, con eventos puntuales, donde se podrían observar acumulados levemente superiores a los 20mm.
El domingo, el sistema frontal frío avanzará hacia el norte y ganará intensidad, por lo que se prevé que comience a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, con eventos que pueden ser importantes.
Fuente: SMN/CCA/Newsagrofyo.com




