Productores lecheros santafesinos recibieron fondo de Nación

El Gobierno Nacional transfirió al Gobierno de Santa Fe $ 50 millones de pesos, correspondientes al fondo conformado para extender los créditos prometidos a los productores de leche santafesinos

Es del primer desembolso de un total de $ 250 millones, de acuerdo a lo anunciado por el ex Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Además, el jueves pasado se realizó reunión de la cadena láctea en la ciudad de San Francisco y buscarán involucrar equipos técnicos de alguna universidad para que investigue y desarrolle la estructura de los costos de la cadena.

La intención es tomar un producto específico desde la góndola y desde allí desandar la cadena hacia atrás: cuál es el precio de la industria, cuánto se lleva el flete, cuánto participa el Estado con sus impuestos.

Este estudio proporcionaría datos concretos para llevarle al primer mandatario a fines de febrero, luego de que el presidente pidiera al sector que trabajen para bajar los costos.

También, en la reunión se llevó a cabo la presentación del Certificado Oficial del SIGLeA que permitirá comprobar la cantidad de litros que se remiten a la industria, los animales para la prenda ganadera entre otras, para facilitar el acceso al crédito.

Fuente: Esperanzadiaxdia