Se espera un impulso en la siembra de soja por nuevas lluvias

Las lluvias que caerán en las próximas dos semanas alentarán la siembra de soja en el corazón agrícola del país, donde el avance de la implantación está limitado por falta de agua

“Como octubre no fue muy llovedor, en algunas zonas está faltando un poco de agua. Vamos a tener más lluvias sobre la zona central en la segunda quincena (de noviembre)”, dijo a a la agencia Reuters Germán Heinzenknecht, experto de la Consultora de Climatología Aplicada.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta la semana pasada los agricultores habían plantado el 7,2 por ciento de los 18,1 millones de hectáreas previstos para la oleaginosa del ciclo 2017/18 en el país sudamericano, que es el mayor proveedor mundial de harina y aceite de soja.

El experto dijo que las áreas más afectadas por la escasez de agua están en el sudoeste de Córdoba y el sur de Santa Fe, y también estimó que “no parece que haya un escenario que complique la siembra de la soja”.
Con respecto a los excesos de agua que obligaron a recortar el área a sembrar con la oleaginosa, Heinzenknecht dijo que los campos que estaban inundados ya fueron descartados, mientras que algunos que sufrían una afectación menor se han recuperado.

Todo Agro