71 AÑOS DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS

CRAUn cumpleaños no es momento para la crítica gremial, pero la magnitud de la situación amerita por lo menos, una cita para que nos recuerde lo mucho que hay que cambiar.
Confederaciones Rurales Argentinas, cumple hoy 71 jóvenes años, desde aquella idea primigenia de agrupar a productores de distintos puntos del país que tenían una visión federal de su existencia,  hasta el actual presente de una entidad con 300 sociedades rurales de base, 14 Confederadas y presencia  en prácticamente todo el territorio nacional, ha pasado una vida Institucional , entremezclada con los avatares de nuestra Republica, al cabo, el campo ha sido y es protagonista activo del acontecer diario de nuestra sociedad.

Este aniversario, se produce en el marco de dificultades  graves que tiene a nuestros socios,  pendientes del día a día, sin poder proyectar el futuro, sin políticas públicas claras, serias, consensuadas, cumplibles y que beneficien a todo el país

Un cumpleaños no es momento para la crítica gremial, pero la magnitud de la situación amerita por lo menos,  una cita para que nos recuerde lo mucho que hay que cambiar.

La defensa de la ruralidad en su conjunto y en particular de cada producción zonal o regional, ha sido y es el objetivo que mantiene viva la institución, pero ello no puede llevarse adelante sin conservar los  principios básicos de nuestra Constitución Nacional y es por ello que CRA ha puesto su accionar también en la defensa irrestricta de los mismos.

La forma de estado Federal que adoptáramos para nuestra conformación política interna es también la nervadura central de nuestra institución, son las sociedades rurales de base y sus Confederaciones, las generadoras de las políticas gremiales de CRA y es quizás nuestro mayor orgullo, que la representación federal genuina encuentre en CRA su ámbito de desarrollo.

El compromiso de este tiempo es, también, la formación de jóvenes, como futuros líderes útiles a la sociedad toda, mas de 65 ateneos dan cuenta de la movilización y preocupación que la juventud del interior manifiesta, trasladándola en acciones concretas en cada uno de las ciudades o pueblos donde residen.

Si como enseñaba Platón, “Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro” el futuro de Confederaciones Rurales Argentinas, estará puesta al servicio del hombre de campo, del federalismo y de la Nación toda

 

Feliz Cumpleaños CRA !!

Mesa Ejecutiva CRA

Fuente: El Vigía de Exaltación