PLAN ENERGÉTICO: SE ANUNCIARON OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

La titular de la cartera de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Hesse presentó el mediodía del viernes,  las millonarias Obras de infraestrutura e inversión para el Departamento Las Colonias

Se trata de la Ley 13414 «Ley de Electrificación Rural» de la provincia de Santa Fe, «una ley única que interpreta la cultura santafesina, una Ley que veo muy positiva y llena de posibilidades», resaltó Hesse. El destino es facilitar hacer nuevas obras y principalmente, lo que se va a realizar en Las Colonias es el recambio de la estructura existente. «Hoy tenemos la posibilidad de hacer realidad el fondo de electrificación rural a través de la licitación y adjudicación de la obra lo que facilitará realizarla».

En este sentido, la Empresa Provincial de la Energía  se muestra como una herramienta de desarrollo; una de las grandes herramientas estratégicas que tiene la provincia y que a través de ella se reauda y se ejecutan las obras del Fondo de electrificación rural (FER). Un Fondo que comenzó en 2016 priorizando el norte santafesino con grandes obras que llevaron la mayor  parte del año. A partir de allí, se empezó a bajar en la geografía provincial al resto de los departamentos hasta llegar a Castellanos, San Cristobal y Las Colonias, que son los Departamentos más productivos. Se comenzó a guiar por un principal criterio de asignación que son las zonas tamberas. «Son las que queremos que sigan siendo tamberas», resaltó la funcionaria. «Sabemos que este momento es para apostar a la producción y estamos todos dispuestos y tenemos las herramientas para apurar el tema de electrificación rural y por eso, empezamos con este criterio: obras que también significan un desafío histórico  de los tres Departamentos ya mencionados donde  estamos cambiando líneas de más de 40 años en todos los lugares transformando en trifásica la bifásica. Lo que hace posible que el campo pueda desarrollar todo su potencial, no solamente para los emprendimientos que hay hoy sino para poder conseguir crecimiento en este que es lo que más hace a la cultura, a lo que somos».

Se comenzó con redes de alta tensión en 2016 y se pasó a licitar obras de mayor envergadura. Por eso, hasta el momento se llevan aprobados más de  $120 millones, un monto de inversión histórico que potenciará las posibilidades del Dpto. Las Colonias.

El Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz dijo que “hace muchos años que la EPE no tenía un programa de inversiones tan importante como el que ha tenido en estos últimos años, no solamente con el FER, sino de su propio presupuesto” y destacó que “esta empresa es una de las mejores distribuidoras de energía del país, está ubicada en los primeros lugares en el ranking -incluyendo las prestadoras privadas-, en los índices de calidad de servicio, de capacidad de prestación y de potencia que está atendiendo”.

Los interesados en conocer cuáles son los distritos que serán licitados en 2018 y quienes quieran saber por donde van a pasar las obras, pueden acercarse a la EPE y así  tener acceso a los planos correspondientes a cada una de ellas.

Sociedad Rural de Las Colonias