El frío intenso regresa el domingo

El fin de semana habrá un ingreso de aire frío y seco a la porción central del país que provocará el registro de heladas generalizadas

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo inestable. Si bien en comparación con la semana pasada se observará una situación de lluvias menos contundentes, de todas maneras será un período de mucha inestabilidad, con el desarrollo de lluvias de variada intensidad especialmente en toda la franja este del país.

En tanto hoy martes, la situación será similar, con la presencia del sistema frontal frío todavía ubicado sobre el noreste argentino, lo que provocará el desarrollo de lluvias, lloviznas y algunos chaparrones dispersos especialmente sobre la zona de Entre Ríos, Corrientes, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

En tanto el miércoles, la situación seguirá siendo complicada, con la presencia de lluvias, lloviznas y chaparrones dispersos sobre la porción centro-este del país.

El jueves  la franja centro y norte del país, se prevé que durante esta jornada se presenten las condiciones relativamente estables, sin lluvias, y con escasa cobertura nubosa, lo que fomentará el incremento de las marcas térmicas.

Además el viernes, comenzará a avanzar el sistema frontal frío desde el sur argentino, lo que provocará una expansión del área afectada por las precipitaciones. Las mismas alcanzarán hasta la porción central de la región pampeana con fenómenos moderados.

Por último el fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío siga avanzando hacia el norte, lo que impulsará las precipitaciones hacia el NEA, generando así un importante desplazamiento del área inestable, y permitiendo el ingreso de aire frío y seco a la porción central del país.

Primero se observará sobre la porción central y luego irá avanzando hacia el noreste, por lo que se espera que todo el territorio nacional presente condiciones de tiempo estable al terminar el período de pronóstico y en el comienzo de la próxima semana.

Fuente: CCA/Newsagrofyo.com/SMN