ENCUENTRO INTEGRANTES DE CODETEA CON EL VICE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

Miembros de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario de Las Colonias (Codetea) mantuvieron un encuentro con Carlos Fascendini. Se dialogó sobre las obras que la Provincia realiza y proyecta para esa zona en materia de recuperación vial y de reducción del riesgo

Codetea analizó como positivo el encuentro “debido a que se pudieron plantear todas las inquietudes. Tenemos como eje central realizar un encuentro en Esperanza, con las instituciones integrantes de codetea y los presidentes comunales, para conocer las obras que se están ejecutando y las proyectadas tanto en Las Colonias, como aguas arriba”.

Sergio Srayh, miembro de Sociedad Rural Las Colonias, remarcó que “buscabamos conocer las obras y de qué manera las va a encarar el gobierno provincial en nuestra zona. Además pudimos consultar por los caminos rurales y la red terciaria provincial. A su vez, recibimos información sobre la situación de los subsidios destinados a los productores lecheros surgidos del Fondo de Inversión y Desarrollo”.

Carlos Fascendini confirmó que el subsido a tamberos está entregándose como estaba programado, y si bien el préstamo de Nación (250 millones) aún no ha llegado, la Provincia continúa el procedimiento con fondos propios mentras aguarda que se acrediten los fondos del Fondagro.

Por último, desde Codetea valoraron la “histórica inversión de la Provincia en la recuperación vial de las rutas, y puntalmente en el departamento Las Colonias”. Los miembros de la entidad que asistieron a la reunión fueron el decano Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio, los ing. Mario Correnti, Daniel Sánchez y Sergio Srayh.

CODETEA

La Comisión de Desarrollo tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias es una entidad que funciona hace más de tres décadas, y está constituída por instituciones privadas y públicas. Entre ellas la UNL, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Recursos Hídricos, Sociedades Rurales de Las Colonias y San Carlos, la coop. Guillermo Lehmann, AFA Humboldt, la Asociación Unión Tamberos, La cooperativa El Molino, Grupo Crea, escuelas agrotécnicas y Tregar.

Edxd