Hay acuerdo, se levantó el paro y se liberan fondos para SanCor

Después de largas negociaciones las Cámaras industriales, Atilra y el gobierno llegaron a un acuerdo sobre el final del día de ayer. El documento oficial se firmará hoy y liberaría los fondos para SanCor

Largas horas de reuniones, discusiones, posicionamientos y planteos dieron sus frutos, en la noche de ayer se alcanzó un acuerdo para lograr destrabar el conflicto que tenía paralizado al sector lácteo y a SanCor a punto del cierre. En el marco de reuniones sostenidas en el Ministerio de Trabajo Atilra y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo sobre el controvertido “aporte solidarios”, de esa forma se levantó el paro y se cumplió el requisito que ponía el gobierno para liberar los fondos de SanCor.

El acuerdo incluye (entre otros) los siguientes puntos:

  • Se da por finalizado el “aporte solidario”, que será reemplazado por uno nuevo de $ 750 para las empresas pequeñas y medianas y de $ 1.500 para las más grandes. Actualmente ese monto alcanzaba los $ 3.838.
  • La deuda que mantienen algunas empresas con el gremio será condonada bajo el compromiso del pago del nuevo aporte.
  • Los juicios al respecto serán levantados corriendo las partes con las costas correspondientes.
  • A las 72 horas de la firma del acuerdo el estado comenzará la liberación del Fondo Fiduciario para SanCor en cuotas.
  • Se comenzará a trabajar sin presiones para un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.

 

Con este acuerdo se abre otro panorama para SanCor que seguramente en los próximos días se desprenderá de algunos activos y avanzará en la negociación con capitales extranjeros.

Por Damián Morais para www.edairynews.com