Apymel: “Este paro busca únicamente dañar a la industria”

En sintonía con lo expresado por CIL, Apymel responsabiliza a Atilra por las pérdidas que se generen producto del Paro convocado por el gremio.»Existe el riesgo que se deje de retirar leche»

Apymel, entidad que nuclea a las Pequeñas y Medianas empresa lácteas, también se expresó en relación al Paro Nacional convocado en «solidaridad con los empleados de Sancor» en el día de ayer por Atilra, gremio que representa a los trabajadores de la industria lechera.
En el Comunicado Apymel, además se desliga de los dichos de quienes le adjudican la responsabilidad del fracaso del acuerdo al que el Gobierno Nacional pretendía arribar. En sintonía con lo expresado por el CIL (Centro de la Industria Lechera), Apymel también remarca que aquellos trabajadores que no trabajen, «debe saber que le será descontado todo lo que corresponda por ley».
Aquí el extracto completo del comunicado:

«APYMEL COMUNICA en relación con el paro nacional en la industria láctea

• APYMEL viene trabajando de manera orgánica con todos los miembros de la cadena láctea para lograr mayor competitividad y tener expectativas de continuar con la actividad industrial en cada uno de los pueblos donde somos parte.

• Un paro de estas características busca únicamente dañar a la industria, la cual a nadie escapa en su gran mayoría está en riesgo, y mucho peor, a quien se pone como argumento del origen del paro. Empresa que no trabaja, no factura, no tiene ingresos.

• No somos los generadores del paro, por lo tanto el personal que acompañe a la puesta en marcha de la empresa, le será respetado su derecho al trabajo, a quien que se quiera adherir debe saber que le será descontado todo lo que corresponda por ley.

• APYMEL solicita a todos los empresarios que comuniquen a las fuerzas vivas de su medio la situación, y que pidan la intervención necesaria a fines de evitar cualquier tumulto.

• APYMEL informa a la comunidad que nuestras empresas son muy chicas, la capacidad de almacenamiento es igual, por lo que existe el riesgo de que se deje de retirar la leche en las próximas horas, haciendo responsable al gremio de las pérdidas que se originen.

APYMEL»

Redacción Infortambo.com.ar