Hace una semana que SanCor no entrega productos a los comercios

góndolaLos repositores de los supermercados afirman que no ingresa mercadería de la fábrica de lácteos; tampoco llaman para levantar pedidos

La crisis de SanCor ya golpeó la provisión. La empresa suspendió la actividad en algunas de sus plantas industriales y procesa la mitad de leche que hace cuatro meses. La baja en la producción se refleja en los faltantes de productos de la firma en los grandes supermercados y los almacenes chinos de la Capital Federal.

Un almacenero de 65 años del barrio de Núñez afirma que no recibe productos ni llamados para realizar pedidos hace más de 15 días. “Antes me hablaban desde Córdoba dos o tres veces por semana”, dice a LA NACION. En su local quedan algunos pocos quesos rayados en paquete y falta crema, leche, Mendicrim y quesos.

“Hace una semana que no recibimos los productos de Sancor”, expresan de manera unánime los repositores de los supermercados. Desde las principales cadenas confirmaron a este medio que los sachets, yogures y algunos quesos están completamente descontinuados, mientras que del resto de los productos reciben cantidades mínimas, cuando antes la mercadería ingresaba al menos cuatro veces por semana.

Según pudo saber LA NACION, la compañía está entregando pocas unidades de mantecas y cremas. Los últimos camiones solo llevaron algunos quesos duros, pategras y corazón de horma. Un supermercado en Belgrano ilusta la situación a la perfeción: reemplazaron el espacio que ocupa Sancor en el sector de quesos por los de La Serenísima, y la leche por la marca Tres Niñas.

En un almacen chino en Vicente López el dueño se queja de que están agotados la mayoría de los productos de la marca y nada más quedan algunos Quesabores o Corazón de Horma, que calcula que durarán entre tres o cuatro días más. “Hace dos semanas no llega el camión de Sancor”, expresa.

Fuentes cercanas a la empresa láctea reconocen que puede haber faltantes pero lo atribuyen a la estacionalidad y niegan que tenga algo que ver con el conflicto. La contingencia climática es una de las razones que ha puesto a la firma en problemas; además perdió 2421,4 millones de pesos en el ejercicio anterior, de los cuales 35 millones de dólares son por una deuda que mantiene Venezuela con la empresa por exportaciones no saldadas.

http://www.lanacion.com.ar/