Inversión hídrica en Las Colonias: De las 8 obras publicitadas sólo una está en ejecución

trabajos canalesEl gobierno provincial informó por medios capitalinos que invierte $ 1.700 millones en obras para reducir el riesgo hídrico. Allí se incluyen obras que todavía están en los escritorios. En Las Colonias sólo está en marcha obra de desagües pluviales en Franck por $ 3.022.434

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó: “Hemos puesto en marcha obras hidráulicas en la provincia por más de 1.700 millones de pesos. Estamos haciendo todo para avanzar lo más rápido posible con el plan, en muchos casos acelerando los tiempos de obras y en otros definiendo cuencas y proyectos y lanzando licitaciones. Pero para 2017, tenemos prevista una inversión que triplica la de 2016”.

Las declaraciones del mandatario provincial se conocieron durante el fin de semana cuando es cada vez más fuerte el reclamo del interior por la falta de obras o canalizaciones. La confederación que agrupa a las sociedades rurales de la provincia CARSFE adelantó que pedirá a las autoridades provinciales y nacionales salir del cortoplacismo y definir obras estratégicas.

En ese informe difundido por los medios más importantes de la provincia de Santa Fe se da cuenta que en Las Colonias se realizan ocho obras pero sólo una de ellas está en ejecución y el resto en los escritorios.

informe de obras

En Franck está en marcha una obra de desagües pluviales por $ 3.022.434 pero el resto de las localidades aún las obras no empezaron:

  • Cavour: provisión y colocación de tubos y cabezales $ 880 mil – A la firma
  • Empalme San Carlos: Ejecución y restitución de alcantarillas $ 597 mil – A la firma
  • María Luisa: Compra y colocación de tubos y cabezales $ 495 mil – En gestión
  • Felicia: Provisión de tubos de alcantarillas $ 795 mil – En gestión
  • Progreso: Desagüe pluvial urbano $ 542 mil – A la firma
  • La Pelada: Desagües pluviales $ 897 mil – En gestión
  • Providencia: Desagüe pluvial urbano $ 352 mil – A la firma

 

“Vamos a empezar”

Con respecto a los excedentes hídricos en las zonas rurales, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, expresó que la situación más complicada se da en el departamento Castellanos, donde “vamos a empezar a trabajar para, al margen de la defensa de las ciudades, desarrollar los proyectos y alternativas que mejoren los canales y reservorios con el propósito de que estos fenómenos tengan menos impacto en el sector productivo. Así también se está trabajando en un protocolo para el control de las canalizaciones clandestinas”.

EDXD