Lo dispuso en Senasa para las provincias Córdoba y Santa Fe. La medida también se aplica para Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, afectadas por los incendios
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita los movimientos de hacienda en las zonas inundadas de las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde también efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades zoonóticas. Las facilidades en el traslado de hacienda también se dispusieron en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro afectadas por los incendios.
Facilidades
“Desde que se iniciaron ambos problemas, el Organismo adecuó, rápidamente, la aplicación de sus normativas y autorizó realizar movimientos de hacienda bovina desde los establecimientos afectados, exceptuando requisitos sanitarios tales como: vacunación de brucelosis bovina en terneras, revacunación antiaftosa de las categorías menores (terneros/terneras primo-vacunados), vacunación de egreso a categorías mayores con destino a otras estrategias, serología negativa a brucelosis bovina en reproductores mayores de 18 meses”, precisaron desde el organismo.
El Senasa también proporciona el movimiento de hacienda en las zonas que registran inundaciones y realiza recomendaciones para prevenir enfermedades derivadas de animales que afectan a las personas.
http://www.agrovoz.com.ar