El año comenzó con una fuerte tormenta en la región

img-20170101-wa0018Voladuras de techos y caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad y la región fue la consecuencia directa del intenso viento que llegó con el temporal de la madrugada

La ruta 70 estuvo cortada por la caída de un árbol. La lluvia registrada en el centro de Esperanza llegó a 20 mm.

img-20170101-wa0028Después de las 6 de la mañana de este 1º de enero la región recibió las consecuencias de una tormenta de intensidad con fuertes ráfagas de viento y lluvia. Las condiciones previas mostraban la inestabilidad del clima ya que el sábado llegamos a los 40 grados de temperatura con mucha humedad y alta sensación térmica.

Desde la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional incluyó al centro de la provincia de Santa Fe en la zona abarcada por el Alerta Meteorológico y así fue como llegó la tormenta a nuestra zona

Las consecuencias obligaron a la intervención de diferentes servicios de emergencias. Ramas y árboles caídos en la ciudad y en la región produjeron cortes de cables e inconvenientes en el tránsito vehicular.

 

img-20170101-wa0021En la ruta 70 al Oeste de Esperanza, unos 500 metros antes del límite urbano de la ciudad que marca el Camino Rural 12 un gigantesco eucaliptus cayó sobre la ruta provincial y obligó a cortar el tránsito en el lugar. Personal del Corredor Vial 9 y Bomberos Voluntarios trabajaron para el corte de las ramas y la liberación del tránsito.

 

Cuadrillas municipales también trabajaron junto al personal del Corredor Vial 9 en la remoción de ramas de un árbol caído al Este de Esperanza entre el Arco de la Colonización y el Bar Copes, zona de casas quintas de la ciudad.

 

También se produjeron inconvenientes en construcciones privadas tal como sucedió en el local comercial de Mueblería Massi, sobre ruta 70, donde el techo de la zona de depósito se desprendió y ocasionó importantes daños en la estructura pero no lesiones personales.

 

Los inconvenientes se produjeron en otras localidades de la provincia como Rafaela y Santa Fe donde la cantidad de agua caída fue más importante. También en otras localidades más pequeñas se registraron anegamientos, cuestión que no se repitió en nuestra ciudad ya que la cantidad de agua caída no fue importante.

 

La tormenta no afectó con grandes consecuencias a la ciudad aunque se debe mencionar que se contó con un poco de suerte. Después de las 6 de la mañana cuando llegó el frente de tormenta dos fiestas al aire libre que estaban desarrollándose en diferentes lugares debieron interrumpirse abrúptamente lo que obligó a que cientos de personas se trasladaran en autos, motos y caminando por las calles de la ciudad cuando lo más intenso y peligroso del fenómeno se estaba desarrollando. No se registran heridos por estos incidentes.