Lluvias: cómo están las rutas en Santa Fe

rutasEn los departamentos del centro de la provincia se registran las mayores precipitaciones. Desde la APSV piden precaución por el agua acumulada en las calzadas

 

Rafael Rodríguez, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que “La Capital, Castellanos, Las Colonias, Garay, San Cristóbal y San Justo, es donde más ha llovido en las últimas horas”.

En la RN 11 hay acumulaciones de agua a la altura de Llambi Campbell, Nelson e Iriondo. “Por esta situación se pide reducir la velocidad para evitar derrapes o acuaplaneos con los vehículos”, dijo Rodríguez.

La R70 también tiene agua acumulada pero no hay cortes, sobre todo a la altura del arroyo Las Prusianas, en cercanías de Nuevo Torino.

En la autopista Rosario – Santa Fe el tramo crítico es en el kilómetro 103, por donde cruza el arroyo Colastiné. En este momento no hay agua sobre la carpeta asfáltica por lo que no hay cortes en la zona pero desde la APSV recomiendan a los conductores circular con precaución “porque si sigue lloviendo no descartamos que haya complicaciones” explicó Rodríguez.

Otras rutas con problemas

RN 34: Se encuentra interrumpido el tránsito en forma total por agua en calzada entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de la Escobas. Se instrumentan desvíos en sentido Norte-sur hacia RP 64. En sentido inverso, es decir sur-norte, se bifurca mediante RP 65. Se sugiere circular con máxima precaución y prever eventuales demoras.

RP 94: Debido a anegamientos de calzada se encuentra interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos en el tramo que conecta las localidades de Villa Cañás y Santa Isabel. Por otra parte, se circula con restricciones en el acceso a Teodelina por las mismas razones. En ambos caso se solicita respetar rigurosamente las indicaciones del personal policía.

RN 9 (vieja): Debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente

 

Fuente: Sin Mordaza