Rige un alerta especial por abundantes precipitaciones para el Litoral

ALERTAEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de Santa Fe y la provincia además está incluida en un informe especial que abarca al centro y norte del Litoral por abundantes precipitaciones

El informe especial que en la mañana de este martes emitió el SMN abarca a Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, este de Formosa y sur de Misiones.

Según se indicó, se espera que a partir de este martes 11 de octubre y por lo menos hasta el lunes 17, se generen áreas de lluvias y tormentas que afectarán la región con valores de precipitación estimados entre 70 y 100 milímetros diarios.

No obstante, se aclaró que no se descartan mejoramientos temporarios.

En tanto, a las 15.30 horas del martes se emitió también un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para el centro y este de Chaco, centro y norte de Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

Se informó que comenzaron a generarse áreas de lluvias y tormentas en el centro de Chaco, las que en las próximas horas se generalizarán e intensificarán en el resto del área de cobertura.

Se espera principalmente abundante precipitación, ráfagas y caída de granizo, aunque se prevén mejoramientos temporarios.