Más del 8% de la leche producida ingresó en el circuito informal lácteo

quesos durosSegún datos oficiales, durante el primer semestre del año la producción argentina de leche fue de 4.638 millones de litros. Sobre esta producción, un importante porcentaje ingresó en el circuito informal, más que en los dos últimos años

Con los bajos precios que vienen recibiendo los tamberos muchos productores redujeron o vendieron todo su rodeo de vacas. El desastre climático de abril pasado liquidó a muchas empresas. Y también se incrementó el volumen de leche procesado por operadores informales.

En este contexto, y confirmado por datos oficiales según publicó el portal ValorSoja, la leche no registrada ya representa un 8% del total producido en el primer semestre.

La producción argentina de leche producida en este período fue de 4.638 millones de litros, una cifra 12,6% inferior a la del mismo período de 2015, según datos publicados por la Subsecretaría de Lechería de la Nación.

El dato es que en enero-junio de 2016 se estima que la cantidad de leche que no ingresó al circuito formal es de 375.300 millones de litros, una cifra equivalente al 8,0% de la leche producida en el período. En el primer semestre de 2015 y 2014 esa proporción había sido de 7,7% y 6,9% respectivamente.

Fuente: Todo Agro