Santa Fe: buenas condiciones para el girasol y la siembra de maíz

girasol«Se registraron muy buenos rendimientos, óptima germinación y desarrollo», dijo la Bolsa de Comercio provincial

Más de 67.500 hectáreas de maíz temprano ya fueron sembradas en la zona centro norte de Santa Fe y 78% de los cultivos de girasol presenta muy buen estado, según el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio provincial.

Sembrado 90% de lo proyectado de maíz temprano, las condiciones que se registraron desde la siembra hasta la fecha permitieron muy buenos rendimientos, óptima germinación y desarrollo.

La mayoría de los cultivares de girasol muestran buena germinación, crecimiento y desarrollo, al igual que la condición sanitaria; se sembraron 109.000 hectáreas.

En lo que hace al trigo, las condiciones ambientales continuaron favoreciendo a los cultivares en los distintos estados fenológicos, comenzando una etapa de vital importancia, espigazón y llenado de granos. Las precipitaciones irregulares, las temperaturas de medias a bajas, mantuvieron en el cultivo el estado general de «bueno a muy bueno con algunos lotes puntuales excelente en un 80%».

No se han evidenciado en los trigales problemas sanitarios ni plagas, y las expectativas en cuanto a los futuros rendimientos aparecen como muy buenas.

Finalmente, con arroz se ha sembrado 25% de lo proyectado aproximadamente y se estima una disminución entre 15 y 17% en la intención de siembra con respecto de la superficie sembrada en el período 2015/2016.

fuente: Infocampo