SECTOR RURAL CONSIDERA QUE «el gobierno está leyendo el libro de la realidad al revés»

sector ruralExpresó «su total repudio» a los dichos que Capitanich dirigió a productores

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó «su total repudio» ante las «manifestaciones nuevamente agresivas» que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dirigió «al sector productivo en su totalidad».

«En su cotidiana exposición matutina Capitanich volvió a encender la mecha, intentando incentivar el odio entre los mismos argentinos, demostrando no estar a la altura del cargo que ocupa y de la actualidad de la Argentina», indicó en un comunicado emitido ayer la entidad que dirige Rubén Ferrero.

En el escrito, los ruralistas se remiten a la frase de Capitanich que dijo «Quien más ayudó a los productores es el gobierno».

«¿Se referirá a desincentivar la producción de trigo a través de cuotas de exportación, intervenciones y precios máximos que demolieron un mercado competitivo, expulsando al 50% de los productores?», se preguntó CRA.

Manifestó que «el incentivo tampoco pudo haber dejado sobre la mesa la menor superficie sembrada de trigo de los últimos 111 años, la pérdida de mercados externos y los graves problemas para abastecer el consumo interno».

«La ayuda para producir ¿será para el maíz? Hoy nuestro país podría producir 35 millones de toneladas, consolidarse como segundo exportador mundial y aportar divisas a la economía nacional por más de 5.000 millones de dólares. Sin embargo lejos estamos», dijo.

Además señaló que «los productores no especulan, no son avaros y no son monstruos antipatriotas que se levantan todos los días para atentar contra la economía del país y, por ende, contra sus propios hermanos, como quiere hacerle creer el gobierno a la sociedad».

«Es la clara búsqueda de encontrar culpables la política más identificatoria de estos 10 años, sin asumir sus propios errores, sus desmanejos, su conciente ignorancia sobre temas productivos, el Ejecutivo nacional ataca y ataca, a los medios independientes, a los empresarios no oficialistas, a los productores agropecuarios y a los dirigentes del campo, dilatando la toma de medidas concretas que formen parte de una solución de larga plazo», precisó CRA.

Por otra parte, Confederaciones recordó que desde el sector productivo «nos cansamos de intentar abrir puentes de diálogo con referentes del gobierno, y siempre recibimos reveses que solo buscan ningunear a los productores, a los dirigentes agropecuarios y a las entidades más representativas del campo».

«Una vez más el gobierno está leyendo el libro de la realidad al revés, buscando el camino del odio, del amigo-enemigo, no poniéndose ni de cerca de la altura de las circunstancias», criticó la entidad. (NA)

Fuente: La Nueva Provincia