Gobierno no convalida pedido de productores de llevar el litro de leche a $ 6

Gobierno-no-convalida-pedido-de-productores-de-llevar-el-litro-de-leche-a-6-300x300El secretario de Agricultura Ing. Ricardo Negri y el Subsecretario de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, acompañados por el sector industrial del sector lácteo, recibieron a la Cámara de Productores lecheros de Córdoba y a la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe)

Los funcionarios dijeron que “estamos trabajando con los bancos provinciales y el Banco Nación, para implementar líneas de créditos accesibles con tasa subsidiadas. Además a fin de mes se presentará un informe sobre las diferencias que se advierten en la cadena comercial láctea a la salida del tambo. El trabajo será remitido a Defensa de la Competencia para detectar si hay abuso de posición dominante”.

Por su parte los productores solicitaron “resolver cuestiones concretas y urgentes, ya que los créditos son una utopía para la mayoría y los estudios y análisis sobre la cadena son meros enunciados que nunca tienen resolución”.

El sector productivo pidió que “se arbitren las herramientas y medidas necesarias, para que el precio que perciba el productor por la leche cruda no pueda ser inferior a 6 $”.

El Estado y la industria remarcan que no pueden llegar a pagar esos valores, el primero por no tener facultades para obligar a la industria a pagar un determinado precio y la industria porque aducen que los valores a los que venden sus productos elaborados no se lo permite.

http://www.ambito.com