Buenas condiciones para el trigo y girasol en Santa Fe

trigoLa Bolsa de Comercio provincial informó además que ya se cosecharon más de 83.000 hectáreas de maíz tardío

Las condiciones de los cultivos de trigo y girasol en Santa Fe son óptimas y ya se cosecharon más de 83.000 hectáreas de maíz tardío, informó la Bolsa de Comercio provincial.

Los cultivares se vieron favorecidos por la buena disponibilidad de agua útil en los suelos, mientras que con firmeza avanza la siembra del girasol en los departamentos del sur y centro de la región.

Los trigales se presentan sin problemas, en pleno desarrollo, con óptima sanidad y uniformidad de lotes, con un estado de «bueno» a «muy bueno», en 80% del área sembrada.

En maíz tardío se llegó a fin del ciclo del cultivo para la campaña 2015/2016, con una superficie sembrada de 87.750 hectáreas y cosechadas, 83.500; y un rendimiento promedio de 81,5qq/Ha.

El proceso de cosecha estuvo caracterizado por su prolongación en el tiempo como consecuencia de los porcentajes de humedad ambiente relativamente altos, y no se obtuvieron valores tolerables comercialmente.

Por otra parte, las lluvias generaron condiciones óptimas posibilitando una buena germinación de los cultivos de girasol recién sembrados y el desarrollo de los cultivos existentes.

Las estimaciones acerca de la intención de siembra para esta campaña se reajustan a unas 112.000 hectáreas; hasta ahora se llevan sembradas unas 93.500 hectáreas.