ESTE JUEVES 25 COMIENZA LA TRADICIONAL VIDRIERA GENÉTICA LECHERA

VG16 2Esta semana,  los hombres de campo y tamberos de la región tendrán, aunque sea por unos días, motivos para celebrar

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el sector productivo, se realizará la 10ª edición de la tradicional Vidriera Genética Lechera en el predio de la Sociedad Rural de las Colonias, donde además se llevará a cabo el tradicional remate de vaquillonas y una Jornada Técnica en Lechería.

El evento dará inicio con una Jornada Técnica en Lechería abierta a productores, profesionales, estudiantes y público en general, el día jueves 25. La disertación titulada “Hacia una Lechería sustentable”, contará con presencia de los ingenieros agrónomos Gustavo Vionnet, Federico Vionnet, Eduardo García Maritano, el médico veterinario Fernando Gorgo y equipo del Ministerio de Agroindustria.

La jornada está organizada por el Ateneo Las Colonias y los centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la ciudad de Esperanza.

En tanto el viernes 26, último día del evento, se desarrollará el almuerzo en conmemoración al 50º aniversario del Control Lechero. También se llevará a cabo el tradicional concurso de vaquillonas, remate y entrega de premios por producción a animales sometidos al control lechero.

Sociedad Rural de Las Colonias