“La lechería vive una tormenta perfecta”

La-lecheria-vive-una-tormenta-perfecta-300x300Así lo manifestó el analista Jorge Ingaramo al referirse al impacto que tuvieron sobre los tamberos las medidas tomadas hacia el sector agropecuario en el inicio de la gestión de Mauricio Macri como la modificación en el régimen de retenciones, el levantamiento de las restricciones para exportar y la devaluación

En diálogo con Alejandro Cánepa en “La Hora del Campo” por Radio Continental, el especialista explicó que ante esas primeras políticas agroindustriales “el sector reaccionó rápido; el campo es un motor fundamental para la economía, es un gran generador de empleo indirecto”, señaló.

Por otra parte, Ingaramo dijo que la política de combustibles del gobierno “no es buena” y argumentó que “el aumento del gasoil le pega tres veces al productor: por el consumo para las labores, por el flete y por el uso diario para transportarse en el campo”.

También ensayó una teoría para bajar la inflación. “Yo estimo que los argentinos tienen escondidos unos U$S 60.000 millones que no producen nada. En la economía hay más dólares que pesos. Yo quiero que haya menos pesos (a través del freno a la emisión con el consecuente déficit fiscal) para que baje la inflación y que esos dólares guardados se vuelquen al circuito formal”, aseguró.