La leche y el queso aumentaron hasta 50% más en el semestre

quesoSi se comparan los precios del último miércoles de junio con los del último miércoles de diciembre, las frutas y verduras son las de mayor incremento: 64,7 por ciento. Le siguen los lácteos, con una suba promedio de 41,6 por ciento y los artículos de tocador y limpieza, con 19,7 por ciento

La canasta de alimentos y productos de higiene y limpieza subió 19,5 por ciento en la primera mitad del año, de acuerdo con el relevamiento de este diario.

Si se comparan los precios del último miércoles de junio con los del último miércoles de diciembre, las frutas y verduras son las de mayor incremento: 64,7 por ciento. Le siguen los lácteos, con una suba promedio de 41,6 por ciento y los artículos de tocador y limpieza, con 19,7 por ciento.

En estos seis meses hay productos que se dispararon: la leche entera en saché marca Sancor aumentó 49,8 por ciento y el queso cremoso La Paulina, 48,5 por ciento. Ambos tenían valores congelados hasta el año pasado porque formaban parte de los acuerdos entre la industria y el Gobierno. Tras salir del listado, los precios se actualizaron con porcentajes elevados.

En lo que va del año, el sector de almacén se encareció 14,5 por ciento (el aceite, los huevos y la Coca Cola son los que más subieron) y el de la carne, 3,5 por ciento.

http://www.lavoz.com.ar