Desmienten que Vicentín y SanCor hayan cerrado una operación de compra / venta

SancorCoincidiendo con la inconsistencia de distintas versiones que han aparecido sobre la situación de la cooperativa SanCor, fue desmentida a través de la agencia oficial Télam, la versión que aseguraba la venta de una línea de frescos a la firma Vicentín por la suma de U$S 51 millones 

Por segunda semana consecutiva aparecieron versiones sobre una operación de compra por parte  de la empresa Vicentín a la cooperativa SanCor, refiriéndose concretamente que se trata de la línea de frescos de la cooperativa que necesita hacerse de caja para superar una difícil situación financiera. Ante el hermetismo por el que ha  optado la empresa láctea sobre versiones que se consideran “disparatadas y que generan malestar en la comunidad sancorista”, según deslizó una fuente,  la desmentida llegó desde la firma Vicentín a través  del directivo de la compañía aceitera, Alberto Macua, quien rechazó que Vicentín haya adquirido la línea de productos frescos de SanCor. “No hay una compra ni un acuerdo, lo que sí existen son charlas sobre una posible alianza”, señaló el ejecutivo.

Según publica la agencia Télam, desde el gobierno de Santa Fe, donde tiene la sede la segunda empresa láctea de la Argentina, también se encargaron de desmentir la operación.

Si bien por estos días SanCor viene realizando reuniones comarcales  en donde se informa a sus asociados sobre algunas decisiones que puede llegar a tomarse para revertir el desfinanciamiento, recién el día 29 de junio, en asamblea extraordinaria, se informará y se pondrá a consideración de los socios, las alternativas  más viables que se presentan.

Respecto del monto de la supuesta operación, señalaron que “tiene poco sentido que SanCor venda algo por U$S 51 millones, cuando eso vale mucho más y no solucionaría sus problemas financieros”.

Según fuentes confiables de la láctea,  hay que descartar la venta parcial o total de la cooperativa, lo que nunca ha estado considerándose, más allá de las dificultades financieras que se desencadenaron por los atrasos en los pagos que debe hacer Venezuela por la compra de importantes volúmenes de leche acordado con anticipación. La  fuente indicó que el Consejo de Administración está evaluando distintas alternativas que pasan por algún tipo de asociación como las ya conocidas, con tenencia accionaria equilibrada en alguna línea de negocios específica. La cooperativa no se desprendería de ningún negocio en forma total y en todas las alternativas que se presenten se mantendrá la mayoría del capital accionario.

También se ha descartado que no existe ningún conflicto con el actual gobierno nacional, que hay  una buena  línea de diálogo y que existen expectativas para encontrar nuevos caminos que faciliten el comercio exterior. En cuanto al ofrecimiento de retiros voluntarios, la fuente aseguró que “tenemos un  programa de retiros voluntarios que está vigente desde 1999 y es un beneficio para los empleados con 30 o más años de antigüedad (aportes) y con edad avanzada”.

Fuente: Nuestro Agro (Miguel Ruiz Díaz)