Imprecisiones sobre el pago de compensaciones a tamberos

tambosTamberos de Santa Fe y Salta aseguran no haber cobrado las compensaciones otrogadas al sector

El lunes 4 de abril, el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, brindó una conferencia de prensa en el marco de su visita a Salta, donde se realiza el Consejo Federal de la Producción.

AgroNoa tuvo la oportunidad de preguntarle al funcionario por qué no se había hecho efectivo el pago a los productores salteños de las compensaciones que el Gobierno nacional les otorgó y que deben liquidarse desde la cartera a su cargo. “El pago de las compensaciones lecheras tiene que ver con el ministro de Agroindustria”, contestó prontamente Cabrera, para luego preguntar: “No sé por qué decís que no están hechos (los pagos)”.

AgroNoa contestó que había constatado con muchos productores lecheros que el pago no se había acreditado y le refrescó al ministro que el pago dependía de su cartera y no de Agroindustria. En ese momento, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, interrumpió para aseverar que las compensaciones estaban en proceso de pago y que algunas se habían concretado.

Hasta el momento de la realización de la conferencia de prensa, AgroNoa había chequeado con distintos productores el acreditamiento del pago y todos contestaron de manera negativa.

Las compensaciones corresponden a la leche producida durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado y el aporte es de $ 0,40 por cada litro de los primeros 3.000 entregados. La resolución que autoriza el pago de los meses octubre y noviembre a los productores de Salta fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 16 de marzo.

Agronoa