Pagan compensaciones atrasadas a un remanente de tambos por un total de $ 84 millones

vacas en tambosEl Gobierno completó el pago de los primeros dos meses de compensación. En total, se abonaron hasta el momento unos 300 millones de pesos, alcanzando a 7.600 CUIT en total. Resta el segundo subsidio, por el mes de diciembre, a cobrarse en el transcurso de marzo

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación publicó en el Boletín Oficial dos resoluciones en las que aprueba un nuevo listado de beneficiarios de las compensaciones de 40 ctvs/litro, por los primeros 3.000 litros diarios, a unos 2.000 nuevos CUIT, por un total de 84 millones de pesos.
Se trata del remanente que aún no había percibido lo correspondiente a los dos primeros meses compensados (octubre y noviembre), a causa de problemas administrativos y/o inconsistencias fiscales con la AFIP.
Con esto, se completa el pago de los primeros dos meses, por lo cual se computa un total de 7.600 CUIT alcanzados con el beneficio, hasta el momento. Resta ahora, el pago de la partida correspondiente a marzo (con el cómputo del mes de diciembre), que aún no tiene fecha confirmada.
La Resolución 34, publicada hoy en el BO, establece un pago total de 72.848.494,06 pesos, abarcando a unos 1.700 CUIT.
La Resolución 35, en tanto, dispone la cancelación de 11.119.113,65, que se distribuirán en 400 empresas tamberas.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)